Cassandro no es un exótico cualquiera, esta figura internacional y campeón de peso ligero Mexicano en 2008 el reconoce que el tiempo le ha ayudado mucho en la aceptación de los exóticos (exóticos son todos los luchadores homosexuales). Sin embargo el reconoce que aún falta mucho por hacer para que se eliminen las etiquetas y se vea el talento de un luchador homosexual como exótico y no como homosexual, este luchador también es reconocido por defensor de los derechos de los gays. Gracias a su exitoso ejemplo, la nueva generación de exóticos apuesta ahora por una lucha más feroz y se enfrentan también con los castigos mas agresivos en la lucha. Ante las críticas de vulgaridad que a veces recibe como por ejemplo, denigrando porque se ponen medias, se pinta los labios, entre tantas cosas mas, nunca le freno su carrera en la vida, el siempre sigue con un paso adelante.
exitico
En septiembre de 2012 hubo una presentación de lucha libre y al final del show Casandro salio al ring y recibió un gran homenaje por todos los luchadores del show, muestra de el cariño que le tienen y también por su gran trabajo y desempeño.

En sus propias palabras de Cassandro el Exótico, “La idea de que este hombre amanerado, extravagante y femenino pueda dominar a un hombre heterosexual realmente revoluciona los términos de lo que significa ser gay, heterosexual, y lo que significa ser hombre y masculino”.