Por qué los hombres dejaron de usar tacones altos
Una moda que empezó con los hombres pero que ya esta de vuelta pero con mucho mas estilo que en siglos pasados, la moda ha ido incrementando con los años pero de una manera extravagante, porque en las drag creo que tienen los mejores estilos. Así es que las locas existían desde muchos siglos atrás.Tacones altos para los hombres
BBC, por qué los hombres dejaron de usar tacones altos
Los hombres fueron los primeros en usar zapatos de tacón alto mucho antes que las mujeres.
Por generaciones han sido el símbolo de la feminidad y el glamour. Sin embargo, un par de zapatos con tacones fue alguna vez un accesorio esencial y exclusivo para hombres.
Hermoso, provocativo y sexy, el tacón alto quizás represente eso y más, pero incluso sus más fervientes seguidores no pueden argumentar que son prácticos.
No son buenos para caminar o para manejar. Se quedan atascados en cosas. Las mujeres con tacones tienen que permanecer lejos del césped, el hielo, las aceras de ladrillos y del mármol pulido. Además, no son cómodos. Casi se puede decir que no fueron diseñados para caminar. Es más, originalmente no fueron hechos para eso.
“Los zapatos de tacón fueron usados por siglos en el Medio Oriente como el calzado para los jinetes”, asegura Elizabeth Semmeljhack del Museo Bata Sho en Toronto.
Una buena equitación era esencial en los estilos de combate en Persia, el nombre histórico de Irán.
“Cuando los soldados se aferraban a sus estribos, el tacón ayudaba a sujetarse al caballo y así poder disparar sus flechas con más precisión”, dice Semmelhack.