cóctel Cosmopolitan tiene varias versiones de donde salió, y quizás no vamos a saber exactamente de donde salió pero una de esas historias nos cuenta que la receta original del Cosmopolitan fue creada en los años 70s por la comunidad Gay de Massachusetts.

La segunda historia y quien se lleva los créditos es la barman Cheryl Cook como la creadora del cóctel, según fuentes Cheryl inventó la receta entre 1985 y 1986, mientras trabajaba en un bar llamado The Strand situado en South Beach, Florida.

Dale DeGroff, uno de los más grandes barmans del mundo también contribuyó en el éxito del Cosmopolitan. DeGroff, también conocido como King Cocktail (el rey del cóctel), incluye el cóctel Cosmopolitan en el menú del restaurante Rainbow Room de Nueva York en el año 1996. Poco después, la cantante Madonna fue fotografiada bebiendo este cóctel en la barra del Rainbow Room después de los Grammy. Una vez publicadas las fotos de Madonna con el cóctel en la mano, barmans y dueños de bares y restaurantes de todo el mundo llamaron al Rainbow Room pidiendo información sobre la receta del Cosmopolitan.

Y partir de los 90s fue cuando se hizo mas popular a raíz de la serie “Sex and the City’’, y por supuesto que todos los gays estábamos fascinados con Madonna y Sex and the City y también lo volvimos mas popular. Con su permiso chicas que me voy a preparar el mío!
¡Salud bonitas!

Imprimir receta
Cóctel Cosmopolitan
Tiempo de preparación 5 Minutos
Raciones
Persona
Ingredientes
Tiempo de preparación 5 Minutos
Raciones
Persona
Ingredientes
Instrucciones
  1. Los ingredientes se mezclan en una coctelera llena de hielo, se agita muy bien, se sirve sin hielo, en una copa de cóctel, adornado con una rodaja o corteza de lima, el borde de la copa puede humedecerse con zumo de lima y rebozarse con azúcar.
Comparte esta receta