Cóctel Margarita es uno de las bebidas alcohólicas más famosos que existen en gran parte del mundo, por su combinación de sabores que lo hacen único frente a otros cócteles. Y su preparación resulta extremadamente sencilla, y se caracterizan por su sabor dulce, su decoración con sal en el borde del vaso, y por su capacidad para animar cualquier fiesta porque con uno empiezas a prenderte y con dos tu haces la fiesta.
Aunque el margarita clásico se prepara con tres ingredientes fundamentales (tequila, licor triple seco y jugo de limón) con el paso del tiempo han surgido nuevas variantes que es muy difícil saber cual es la mejor, obviamente Margarita solo hay una que es la original y la clásica.
Todos tienen diferentes gustos pero para este cóctel lo primero que debes probar es el original, y después puedes seguir probando la infinidad de cócteles que se han derivado del Margarita, obviamente que todos tienen los sabores frutales, y puede ser que te gusten más que el original.
Algo muy importante que debes de tomar en cuenta es el tipo de tequila que usas al preparar el cóctel Margarita, asegúrate que sea tequila blanco y especialmente José cuervo, parece un poco raro pero la realidad es que si va a cambiar mucho el sabor de tu cóctel Margarita si usas otra marca y preparación, es muy rico también con los tequilas reposados, pero si quieres realmente probar el Margarita original asegúrate de usar estos ingredientes, ya después puedes prepararlo a tu gusto, con más tequila, más limón o lo que tú quieras agregarle.
¡La fiesta pude empezar en un instante!
aquí un video con pasos muy claros que no podrás equivocarte!

Si te interesa saber la historia del Cóctel margarita entra en: Wikipedia

Imprimir receta
Cóctel Margarita
Tiempo de preparación 5 Minutos
Raciones
Persona
Tiempo de preparación 5 Minutos
Raciones
Persona
Instrucciones
  1. Introduces hielo picado dentro de una coctelera y acto seguido todos los ingredientes, agitamos hasta que notemos que la propia coctelera hace escarcha. En un vaso o copa de cóctel margarita pasa un limón en el borde hasta que quede mojado, vierte sal en un plato y ahora volteada la copa presionando un poco con la sal en el plato hasta que la sal quede pegada en el borde de la copa o vaso, ahora sirve tu cóctel y le añades una rodaja de limón en el borde para decorar.
Comparte esta receta