Shangela Laquifa Wadley es una drag queen, cantante, coreógrafa, actriz y comediante. Reconocida por ser concursante en el reality show RuPaul’s Drag Race en las temporadas dos y tres. Desde su aparición en el programa, Shangela ha participado en varios papeles para televisión y como su talento brilla, ella continúa con presentaciones artísticas por Estados Unidos y Canadá.

Esta chica tuvo el privilegio de ser el primer hombre porrista en su escuela desde 1968 imagínense que orgullo. Comenzó a vestirse como mujer desde que fue una chiquilla, pero como era muy creativa siempre sobresalió a flote. Después de terminar la escuela, Pierce asistió a la Universidad Metodista del Sur y se graduó con honores. Trabajó por un tiempo en relaciones públicas antes de mudarse a Los Ángeles para seguir su carrera en el entretenimiento.

Pierce tuvo su debut como drag queen en enero de 2009, ella dirigió una coreografía de tres drag queen para personalizar el baile de la canción que todos ustedes bailan cuando la escuchan que es de Beyoncé “Single Ladies” para un evento de recaudación de fondos en Los Ángeles. Y como era tan talentosa el club que promotor de ese evento quedo impresionado con el show y la contrataron una semana más. Después unos meses, Shangela, famosamente reconocida por ese nombre artístico, fue seleccionada para ser una de las concursantes de la segunda temporada de RuPaul’s Drag Race.

Pierce en una presentación de stand-up como Laquifa, en el Castro Theatre.
Shangela es conocida por su característica frase “halleloo”, la cual fue considerada en 2010 por el periódico Los Angeles Times como una de las frases más repetidas en realities de televisión, entró a la competencia durante el octavo episodio en la temporada tres, en la cual ganó la competición de “Ru Ha Ha”.

Shangela también ha sido galardonada por ser una activista de prevención del SIDA, luego de aparecer en una propaganda de Gilead Sciences, “Red Ribbon Runway”, junto a sus compañeros de Drag Race, Carmen Carrera, Delta Work, Manila Luzon y Alexis Mateo. El vestido con el cual apareció en la publicidad fue hecho en conmemoración del Día Mundial del SIDA.

En 2013, Shangela participó en un aviso para Facebook Home.
El 14 de agosto de 2013, Shangela, junto a sus compañeras Detox, Shannel, Morgan McMichaels, Courtney Act, Willam Belli, y Raven, en el video cantado del sencillo de Lady Gaga “Applause”.

Para 2014 esta chica estuvo muy ocupada y lo que mas pego fue su tour de Unbroken y la temporada 6 de Drag Race tambien apareció en el canal E! En Ello Ross, también apareció en el show de Bones, estos solo son algunos de los mas conocidos de 2014.

Este año la verdad esta chica no para, empiezo con su video que pego mucho, y después en mayo empezó su cabaret show que a tenido un éxito impresionante, su show también se presento en Dubái mayo 28, no cabe duda que a la chica le están llegando contratos porque realmente es talentosa.
Una chica que vale la pena ver en sus shows.